El uso de las TICs en el area de arte.
Existe hoy en día un gran debate acerca de la cuestionada bondad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) como herramientas pedagógicas;potenciadoras de la creatividad. Actualmente están siendo sometidas a continuas evaluaciones y análisis por profesionales directamente relacionados con la educación, en un intento de verificar las hipótesis difundidas por sus defensores, relativas a su exitosa repercusión en los aprendizajes .Sucede que gran cantidad de investigaciones y experiencias en las que dichas tecnologías adoptan un papel protagónico en el proceso de enseñanza-aprendizaje; sin embargo no existen conclusiones determinantes frente a su utilización, ni tampoco se afirma categóricamente que sean ellas las verdaderas artífices de una mejora sustancial en los aprendizajes, aunque sí parece haber cierto consenso al considerar que pueden resultar unos fabulosos recursos facilitadores del mismo, si son “utilizadas adecuadamente”.
En este entender no basta la incorporación de la TICs a la educación si no que es necesario realizar un análisis de las demandas de los alumnos, la aplicación de las tecnologías adecuada y racionalmente.
Producto de una investigación desarrollada en la I.E. Inca Garcilaso de la Vega en la ciudad de Cusco.Se hace una serie de reflexiones pedagógicas descubriendo (necesidades) orientadas a explorar el sentido pedagógico que debe adquirir las TICs cuando se pretende utilizarla en la educación específicamente en el Área de Arte.
El desarrollo de las actividades en el aula y/o el taller en la actualidad han cambiado mucho, gracias a las bondades que nos ofrece el avance cientifico tecnologico. Mientras antes los Docentes dedicabamos muchas horas para elaborar laminas didacticas, cuadros sinopticos, representacion de las corrientes pictoricas, etc. Hoy en dia con el apoyo de softwares educativo, programas, multimedias podemos agilizar y dinamizar; haciendo que la clase de Arte sea mas motivadora, significativa, creativa donde el alumno pueda valorar la obra de arte de todas las epocas, creando tecnicas y estilos propios de su entorno, representado a traves de la linea y el color sus sentimientos y emociones con materiales de su region.
En este entender no basta la incorporación de la TICs a la educación si no que es necesario realizar un análisis de las demandas de los alumnos, la aplicación de las tecnologías adecuada y racionalmente.
Producto de una investigación desarrollada en la I.E. Inca Garcilaso de la Vega en la ciudad de Cusco.Se hace una serie de reflexiones pedagógicas descubriendo (necesidades) orientadas a explorar el sentido pedagógico que debe adquirir las TICs cuando se pretende utilizarla en la educación específicamente en el Área de Arte.
El desarrollo de las actividades en el aula y/o el taller en la actualidad han cambiado mucho, gracias a las bondades que nos ofrece el avance cientifico tecnologico. Mientras antes los Docentes dedicabamos muchas horas para elaborar laminas didacticas, cuadros sinopticos, representacion de las corrientes pictoricas, etc. Hoy en dia con el apoyo de softwares educativo, programas, multimedias podemos agilizar y dinamizar; haciendo que la clase de Arte sea mas motivadora, significativa, creativa donde el alumno pueda valorar la obra de arte de todas las epocas, creando tecnicas y estilos propios de su entorno, representado a traves de la linea y el color sus sentimientos y emociones con materiales de su region.
Alumnos del 1º de secundaria del turno tarde. No cabe duda que les encanta los gatos. Por cierto por el nombre de nuestro colegio. I.E. Inca Garcilaso de la Vega a los garcilasianos nos dicen "Gatos"
APROVECHO LA OPORTUNIDAD PARA INVITAR A LOS ALUMNOS INTEGRANTES DE LA BANDA DE MUSICOS DEL NUEVO COLEGIO EMBLEMATICO INCA GARCILASO DE LA VEGA A LOS ENSAYOS PARA LA PRESENTACION EL PRIMER DIA DE LABORES
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