martes, 22 de diciembre de 2015

Libro interactivo intercultural.

MI LIBRO FELIZ






 En esta navidad que mejor regalo que un Libro didáctico para los mas pequeños y hechos a mano.Crear un libro didactico de acuerdo a nuestra riqueza cultural me pareció muy divertido. primero buscar las telas que usan en nuestra region, especialmente en Cusco la bayeta, las cintas de lana con pallay, tocuyo corriente para la talega, grecas andinas de colores  fosforecentes, lanas multicolores y tela polar y fieltro para las paginas y los demás aditamentos como son los ganchitos que usan las campesinas para sujetar sus cabellos, ganchitos de ropa, títeres de lanita para la pagina del medio ambiente, piñis ocuentas, avalorios como los que ponen en las monteras o capas de los santos.
Aprender jugando. Las primeras pag esta relacionado al cuerpo humano la cara y el cuerpo de varon y mujer tiene un cepillo para motivarlos a la limpieza y cuidado de los dientes, unas trenzas largas para enseñarles a trenzar y sujetar luego con ganchitos y liguillas y una qeperina o atado donde hay ropas para vestirlos a cada muñeco de acuerdo al sexo.
Este libro de fieltro, tela polar y materiales manipulables y sensibles al tacto y la vista. 
Interactivos e intuitivos, con posibilidades de aumentar mas páginas adaptándolo siempre a las necesidades de cada etapa y edad de aprendizaje. 
Este libro permite a los niños manipular los objetos presentados en cada una de las páginas. Cada objeto representa a una actividad, como subir y bajar cierres, abotonar o abrochar y/o atar los zapatos, con el objetivo de reforzar –en estos casos- la psicomotricidad fina. La lateralidad, coordinación óculo-manual.
Tambien con la ayuda del libro pueden aprender los colores jugando y manipulando objetos en cada página.
Aprovechamos que hasta los seis años los niños pasan por fases de interés y curiosidad, es una mente absorbente y son, durante esta etapa, particularmente receptivos a ciertos estímulos externos.




Con este libro los niños pueden trabajar el conocimiento lógico-matemático, manipulando los objetos, agrupándolos, clasificándolos, adquiriendo el concepto de cantidad. El conocimiento lógico-matemático es básico para el desarrollo cognitivo del niño. Ubicar los numeros donde corresponde, contar, sumar, etc. La mayoria de las piezas tienen pega pega y se pueden desprender del libro.

Y por ultimo el que mas me gusta es el juego de tres en raya o michi entre las ovejas y el zorro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario