Arte Rupestre ( Resultados del desarrollo de la sesión de aprendizaje)
El tema anterior trajo muy interesantes resultados te comparto las acciones y las fotos. Los alumnos trajeron sus materiales y algunos resolvieron el problema buscando algo que se pareciera al cafe y que tuviera color. la idea de la cocoa era buena pero donde conseguir una bolsita si no hay el permiso para salir a la calle y adquirirlo en una tienda?. Solución ¿compremos chocopilas! dijo uno de los chicos. En mi época se llamaba "chocomel" les dije era chocolate con miel, el vuestro se llama "chocopilas" sera chocolate con pilas. ¡Nooo profe! es chocolate que te pone pilas!. Bueno pero esta golosina que les saco de apuros, pintaron con ella y les puso pilas es como la cocoa pero muy dulce. El ultimo pigmento era tierra; un alumno trajo tierra negra del patio.
Las técnica interesantes, habia acabados en acuarela con café y chocopilas, tipo collaje con café, acabado en tempera con tierra. técnica mixta el fondo clarito con chocopilas y para resaltar las figuras con café que es mas oscuro.
Robarles una sonrisa o una buena pose, a su edad un poco dificil. |
Cambuchitos de papel es decir conitos. |
Cafe altomayo para representar el arte rupestre de Toquepala. |
Comparten material y se influencian mutuamente los habitos de trabajo. |
Sabe que la caza de animales era la tematica de los antiguos pintores peruanos. |
La tecnica el collaje, pues es cafe lo usa en alto relieve, abajo el detalle. |
Como herramientas usaron conitos de papel bond, para acuarelear usaron papel higienico, y para dar forma a los guanacos, trajeron canitas o sorbetes, palitos de fosforo y helado.
Muy realista su pictograma, pero muestra orgulloso su pincel (papel higienico enrrollado).
No hay comentarios:
Publicar un comentario