miércoles, 21 de marzo de 2012

Reciclado de diskette

Los diskettes fueron los soportes de almacenamiento más populares durante las décadas 80 y 90. Actualmente se han convertido en objetos inútiles que no debemos tirar a la basura y cuyo reciclaje supondría un gasto importante (de dinero y de energía). Te muestro algunas ideas interesantes para reutilizar tus viejos diskettes, sin que ello suponga un peligro para el medio ambiente ni revierta en gasto alguno. Son ideas sencillas y divertidas con las que, sin duda, sorprenderás a tus amigos.
Durante el traslado de los bienes y enceres de la I.E. Inca Garcilaso de la Vega en la Ciudad de Cusco donde trabajo, encontré muchicimos diskette y CD  listos para ir a la basura. Antiguamente las notas trimestrales las entregábamos en esos formatos  apareció el USB y todo cambio.
Los diskette y CD que eran casi 750 me los lleve a casa y con los CD hice unos móviles por navidad con los alumnos, usando cuentas de aretes y collares que ya no se usan. Un poco de escarcha y pintura tridimensional. Pita nylon o hilo de pescar para el colgador. ¡Que te parecen!


 Los propios alumnos tomaron las fotos y me lo enviaron por el correo electrónico.
Con los diskette hice unas agendas que ya lo hicimos con mi hijo Diego para el concurso de Ciencia y tecnologías del colegio, los vendió ese mismo día y me pareció una buena idea e hice 50 agendas para la feria del Arte que organiza la Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes cada año y llamo mucho la atención así que decidí hacer otras 120 agendas para la Feria de Santurantikuy una feria importante donde artistas y artesanos exponen sus trabajos el día 24 de diciembre. Hice  mas diseños, temas de amor, temas cusqueños, profesiones, cumpleaños, flores, brujitas etc. Puse mi direción detrás y el publico me aconsejo que le pusiera un calendario y me dieron otras ideas importantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario